Al recorrer sus páginas, las lectoras se darán cuenta de cómo Nancy exhorta sin legalismo y ofrece respuestas prácticas e ideas, sin que parezcan “recetas mágicas” o “soluciones simplistas”. El libro apunta a Cristo; a que cada mujer anhele ser cada día más una mujer con una doctrina sólida, que la aplica a su vida y la comparte con otras. Adornadas es un libro profundo pero muy sencillo de entender, tan disfrutable para alguien que acostumbra leer mucho, como para alguien que apenas quiere comenzar este hábito.
Este nuevo libro de Nancy es recomendado para mujeres que desean ser intencionales en su caminar con Cristo. Algo que hace agradable y único su contenido, es que mujeres de todas las edades y etapas de vida o estado civil pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de él, pues no está enfocado a un segmento de edad en particular.
No es común y quizá sorprenda que el libro inicia narrando una boda de una mujer de 57 años (de su primer y único matrimonio). Nancy describe lo relacionado a su matrimonio y nos abre su corazón a través de anécdotas y detalles que transportarán a las lectoras a una plática íntima y personal. Su objetivo no es abrumar hablando de sí misma en una autobiografía o simples memorias, sino usar esas experiencias como ejemplos prácticos y comprensibles, para enseñar cómo poder adornar y vivir el Evangelio.
A través de sus páginas, Adornadas desenvuelve con profundidad, gracia y practicidad Tito capítulo 2. Incluso el formato impreso del libro es muy hermoso y que también esté disponible en formato electrónico lo hace muy accesible. En cada capítulo las mujeres son alentadas a vivir la vida abundante y piadosa que una mujer cristiana, en cualquier etapa de su vida, pudiera abrazar. No se presentan los temas como una “lista de reglas legalistas” con la cual sería imposible vivir. Cada capítulo contiene preguntas que invitan a la reflexión y ayudan en este proceso.
El reto expresado en Adornadas es vivir y modelar el evangelio dignamente y aceptar la oportunidad de convertirse en una mujer que ama, sirve, guía, mentorea y enseña a la siguiente generación. Se explica en qué aspectos importantes de la vida deben enfocarse las mujeres al aprender de sabias mujeres mayores y en cómo pasar el batón de la sana doctrina a otras.
El contenido se divide en tres partes principales. La primera se titula "Una mujer bajo Dios". En ella lleva a las mujeres a examinar lo que creen, su doctrina, ya que esto determinará su actuar. Se exhorta a dar vida a conceptos contraculturales, como dar importancia a la doctrina, el envejecer con dignidad, el discipular e invertir en otras, y la reverencia.
La segunda parte se llama: "Una mujer bajo control" y ella invita a pensar en quién tiene el control de nuestra vida. Cuando la vida de una mujer está sometida a la voluntad de Dios y la guía del Espíritu Santo, esto se verá reflejado en las acciones. La verdad, la pureza y un estado mental “sofrón” es promovido a lo largo de sus párrafos. Explica el daño de ceder ante la lengua (mentira, calumnia, chismes). Exhorta a no ser esclavas a adicciones y excesos modernos. Sacude la vida invitando a reconsiderar las prioridades y manera de vivir para ser genuina tanto en lo interior como lo exterior.
La tercera y última parte es "Una mujer debajo de su techo". En esta sección Nancy anima a las lectoras a enfocarse en lo más importante, y en lo que casi nadie ve. Insta a sembrar con paciencia, bondad, amor y piedad en la esfera de influencia más cercana: el hogar, para convertirlo en un una “probadita del cielo”. Exhorta a dar vida primeramente a las personas con las que se vive y conocen todo de una: que ser instrumentos de la gracia sea el objetivo.
Las mujeres o líderes que gusten organizar un club de lectura de Adornadas pueden aprovechar todos los recursos extra, como artículos, la guía de estudio digital y videos que están disponibles en cualquier momento a través de AvivaNuestrosCorazones.com.
El libro ya se encuentra a la venta en las principales librerías cristianas y en el sitio de la editorial, Portavoz.com